¿Qué es la Osteoporosis?

Es una enfermedad crónica que afectan a los huesos, los hace débiles por la pérdida sostenida de masa ósea o descalcificación lo que se denomina resorción ósea, esto hace que los huesos sean frágiles y fácilmente propensos a fracturas. La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, uno no percibe si tiene esta afección hasta que se produce algún traumatismo.

¿Qué es la Perimenopausia?

Se conoce como Perimenopausia al periodo en que comienzan las irregularidades menstruales (ciclos variables) con su sintomatología característica (depresión, dolores articulares, cambio de carácter, etc.) y se prolonga hasta un año después de la menopausia. Es decir, la Perimenopausia incluye la transición menopáusica de 1 año y se extiende hasta el primer año de la posmenopausia.

¿Qué es la Menopausia?

La menopausia es un proceso biológico natural, no es una enfermedad, y se produce por la deficiencia de estrógenos. La menopausia representa la desaparición permanente de la menstruación (amenorrea) como resultado de la pérdida de la función ovárica. Debe pasar 1 año sin menstruación para considerar a la mujer en menopausia. La menopausia puede ocurrir espontáneamente (natural) o puede ser inducia a través de la intervención médica quirúrgica, quimioterapia, terapia de radiación pélvica u ooforectomía (extirpación de ovarios).

¿Qué es el Climaterio?

Climaterio es la etapa de transición entre la premenopausia y perimenopausia. Se caracteriza por la aparición de un conjunto de síntomas físicos y psíquicos secundarios a la disminución de los niveles de estrógenos en la mujer, como bochornos, depresión, cambios de humor, osteoporosis, problemas de sistema cardiovascular, etc.

¿Qué son las Isoflavonas de Soya?

Las isoflavonas de soya son compuestos extraídos de las plantas, básicamente de los granos de soya. Son llamados fitoestrógenos y al tener una composición muy similar a los estrógenos, simulan su acción dando beneficios sintomatológicos a la mujer de forma natural y segura.
Se ha demostrado que las isoflavonas de soya disminuyen los síntomas vasomotores en la menopausia, es decir, disminuyen los bochornos propios de esta etapa. A diferencia de los estrógenos sintéticos, las isoflavonas de soya no producen cáncer de mama y endometrio. Estas sustancias la pueden encontrar incluida en la composición de CalciboneDSoya.

"Línea de Suplementos de Calcio, Vitamina D3 y minerales. Importante: Antes de usar estos productos lea aquí sus advertencias y precauciones y/o consulte a su médico o farmacéutico de confianza"