Es posible que nunca haya considerado la importancia de la salud de sus huesos. La osteoporosis es una enfermedad que afecta a 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres después de los 50 años. Mantener una masa ósea saludable es un componente importante para un envejecimiento saludable. Por ello, te contamos cuáles son algunos de los mejores suplementos para la osteoporosis.
Calcio, para brindar densidad mineral ósea
El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. Desempeña un papel importante en la densidad ósea. Se recomienda que los adultos ingieran un total de 1000 a 1500 mg de calcio al día, esto incluye fuentes de alimentos y suplementos, para mantener huesos sanos. La mayoría de las personas obtienen al menos 500-600 mg de calcio en su dieta al día, por lo que generalmente se recomienda obtener los otros 500 a 1000 mg en forma de suplemento.
Debe tomar un máximo de 500 mg a la vez, porque esta es la cantidad máxima que se puede absorber en una porción. El calcio viene en muchas formas diferentes, la más común es el carbonato de calcio o el citrato de calcio.
Vitamina D ideal para fortalecer tus huesos
La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que se puede considerar como un conductor que dirige el calcio a los huesos. Sin la cantidad adecuada de vitamina D, su cuerpo no sabe cómo depositar calcio en los huesos, por lo que incluso una ingesta elevada de calcio puede conducir a un adelgazamiento progresivo de la densidad ósea.
Magnesio, segundo mineral más común en el cuerpo
También es un componente importante para la fortaleza de los huesos. En general, se recomienda que los adultos tomen un suplemento de 250-400 mg al día. El glicinato de magnesio o el gluconato de magnesio se absorben mejor y es menos probable que tengan el efecto laxante que ocurre con el óxido de magnesio o el citrato de magnesio.
Vitamina K, suplemento de la vitamina D
La vitamina K es otra vitamina liposoluble que se asocia con la vitamina D para la salud ósea. La vitamina K viene en dos formas, K1 y K2. K2 tiene la mayor evidencia de que tomarlo como suplemento mejorará la densidad ósea. Generalmente se recomienda complementar con vitamina K2 con una dosis de 45 a 180 mcg diarios.
La salud ósea es un componente importante de la salud general. Agregar suplementos para la osteoporosis y un programa de ejercicios puede optimizar sus posibilidades de mantener una densidad ósea saludable a lo largo de su vida. En Calcibone Perú, contamos con los mejores suplementos de vitamina D y calcio, ideales para desacelerar las etapas de la osteoporosis o artritis. Conoce nuestros productos en nuestra página web para más información.
0 comentarios